pandenuez.com
pan de nuez
el mejor protocolo para sanar con SCD
Las 10 preguntas más frecuentes SCD y el Autismo Las Etapas de la Dieta Ciencia de la Dieta SCD™
Convulsiones Enlaces SCD La Historia de Elaine Noticias de los Padres
Instrucciones para la Dieta SCD Yogurt de Cabra Probióticos Preparación de Alimentos
Recetas Sobrellevar las Dificultades Suplementos Alimentarios Lista de Alimentos Permetible


Convulsiones



La dieta SCD para el control de convulsiones

Si está usted considerando la Dieta de los Carbohidratos Específicos ™ (SCD™ por sus siglas en inglés) en su búsqueda de una solución a las convulsiones, las posibilidades son altas que ya haya probado muchos otros caminos. Su hijo ya es seguramente un “veterano” de los diferentes medicamentos así como de sus efectos secundarios, quizá también en la dieta cetogénica o incluso la cirugía cerebral. Como padre, es probable que usted se sienta dudoso de tomar otra nueva dirección, pero al mismo tiempo, no tiene muchas otras alternativas.

Algunos padres han descubierto que la dieta SCD™ efectivamente ayuda a un mejor control de las convulsiones. Aunque aún no existan estudios controlados de este fenómeno, las experiencias anecdóticas de familias que han probado casi de todo y ahora están viendo resultados, nos hace preguntarnos por qué la SCD no como primera opción terapéutica.

¿Cómo puede la dieta SCD ayudar a controlar las convulsiones cuando ninguna otra cosa ha funcionado? Existe evidencia de una estrecha relación entre el cerebro y el intestino , y hay muchas razones para creer que la falta de balance en el sistema digestivo puede traer consigo consecuencias neurológicas. Algunos expertos llaman al canal digestivo nuestro “segundo cerebro” ya que esta íntimamente ligado a la química y función cerebral.

En su libro, Romper el Círculo Vicioso, la autora e investigadora Elaine Gottschall escribe: “Durante siete años de consultas con personas diagnosticadas con la enfermedad de Crohn, colitis, y otras formas de diarrea crónica, observé que para muchos la mejoría comenzaba con la desaparición de problemas mentales de larga duración, incluyendo la epilepsia, la esquizofrenia, la confusión mental, la falta de memoria y comportamientos extraños.

De hecho, la hija de la Sra. Gottschall había sufrido de convulsiones en la niñez, convulsiones que iban ligadas a una grave dolencia intestinal. La dieta SCD sanó su sistema digestivo y salvó su vida, pero los primeros síntomas que desaparecieron fueron las convulsiones.

Con un desequilibrio en el sistema digestivo, puede ser virtualmente imposible que el cerebro trabaje a régimen completo, así que incluso para niños con anormalidades cerebrales congénitas tiene mucho sentido proveerles con una salud intestinal óptima si se quiere la mejor posible función neuronal. Es interesante saber que algunos de los niños que han experimentado mejor control con la SCD no tenían aparentemente ninguna enfermedad digestiva, así que incluso en la ausencia de cualquier síntoma, vale la pena intentar esta altamente nutritiva manera de alimentarse. <

Para resumir, la dieta SCD™ es una dieta muy sana, diseñada para reparar y equilibrar el sistema digestivo, creando las condiciones óptimas para una correcta química cerebral. De ningún otro tratamiento antiepiléptico se puede decir ésto.

Si su hijo está actualmente tomando medicamentos antiepilépticos, debe saber que estas medicinas pueden estar complicando la situación. Algunos fármacos s antiepilépticos pueden de hecho agravar o incrementar la actividad epiléptica o interactuar entre ellos causando complicaciones. Si Ud. está deseando retirar estas drogas, por favor hágalo bajo supervisión profesional médica. Algunas de estas substancias son altamente aditivas y pueden ocasionar convulsiones al retirarse si no se hace cuidadosamente. Algunos efectos secundarios puede que sean inevitables independientemente de lo lento que se lleve a cabo la retirada (especialmente con drogas del tipo benzodiazepina) y es algo que por lo que tendrán que pasar usted y su hijo. Pero de cualquier manera, por favor discútalo con el médico del niño. Si su médico actual no está de acuerdo con su deseo de retirar los medicamentos a su hijo, a pesar de que éstos, o no estén funcionando, o estén causando efectos secundarios serios y no deseados, pida una segunda opinión y busque un médico que esté dispuesto a ayudarle en este proceso. No hay ninguna contraindicación para comenzar la dieta SCD ™ aun mientras se toma la medicación antiepiléptica, aunque es probable que no pueda ver el efecto total de la dieta. De cualquier manera aunque la dieta provea una muy buena salud y una química cerebral equilibrada, algunos niños necesitarán medicación.
ESTA DECISIÓN LA DEBERÁN TOMAR ÚNICAMENTE USTEDES, LOS PADRES DEL NIÑO, EN CONJUNTO CON UN PROFESIONAL MÉDICO.



NOTICIA: Esta página web es exclusivamente informativa.

© ¡NOTICIA DE COPYRIGHT!
Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta página web están cubiertos por un copyright. Prohibida
su reproducción, electronica u otra, en parte o en su totalidad sin la autorización por escrito del propietario.