pandenuez.com
pan de nuez
el mejor protocolo para sanar con SCD
Las 10 preguntas más frecuentes SCD y el Autismo Las Etapas de la Dieta Ciencia de la Dieta SCD™
Convulsiones Enlaces SCD La Historia de Elaine Noticias de los Padres
Instrucciones para la Dieta SCD Yogurt de Cabra Probióticos Preparación de Alimentos
Recetas Sobrellevar las Dificultades Suplementos Alimentarios Lista de Alimentos Permetible


Noticias de los padres





De Pam Ferro, Isaiah, 12 años
1 de enero, 2004
Isaiah es un niño de 12 años que tiene autismo regresivo, habiendo sido un niño normal, y de hecho, adelantado, hasta que una serie de infecciones de oído, antibióticos orales, inmunizaciones, y el estar expuesto a una cepa de virus de varicela descontrolada le originó a Isaiah la pérdida del lenguaje, el contacto ocular, la atención conjunta, la modulación del comportamiento, y en general, la capacidad de comunicar verbalmente sus necesidades, sus problemas y el dolor.

Desarrolló un sobrecrecimiento persistente y severo de levadura gastrointestinal, con diarrea y estreñimiento que se alternaban, alergias alimentarias, alergias según la estación, enterocolitis autística, hiperplasia linfoide, que puede debilitar tan dolorosamente que le hace llorar y gritar, buscar posturas que sean cómodas físicamente, y perder muchos días declase. Se ha mantenido a Isaiah en una estricta dieta sin caseina ni gluten durante los últimos 6 años, con pequeñas mejoras variables.

Continuó batallando el sobrecrecimiento crónico de levaduras, clostridia, y la diarrea y estreñimiento alternantes, el dolor abdominal, gas, la hinchazón, y dejó de progresar hasta el punto en que debía haberlo hecho, en la adquisición de habilidades sociales y de lenguaje. Sus rabietas, cambios de humor, arrebatos, en retrospectiva, se relacionaban sustancialmente con el estado de su función intestinal y dolencia. Con la experiencia de haber tratado bastantes más de 100 niños con diagnósticos en el Espectro del Autismo, debo decir que a pesar de la rigurosa implementación de dietas libres de caseina y gluten (o libre de cualquier alérgeno IgG que se identifique), además de una suplementación adecuada, no he visto que los niños mejoren al nivel ni en la forma que se podría anticipar. Estos niños no pueden implantar una flora normal, erradicar la clostridia o la levadura. Vemos continuamente deficiencies en los nutrientes, ácidos grasos, y aminoácidos, así como problemas de intestino que continuan, de nuevo, a pesar de las casi heroicas intervenciones para corregir estos problemas y curar la tripa.
Desde que empezó la Dieta de Carbohidratos Específicos, hace 6 meses, Isaiah ha tenido un progreso impresionante. Ha tenido heces normales desde el tercer día en la dieta. En una ocasión en estuvo expuesto a tarta de cumpleaños y helado, tuvo diarrea durante dos días, y lloró todo ese tiempo. Cuando volvió a la SCD, se terminaron la diarrea y los lloros, y no han vuelto jamás.
No sólo tiene Isaiah heces normales y formadas, todos los días, sino que también ha progresado rápidamente en el desarrollo del lenguaje, utilizando estructuras de frase más complejas, los pronombres correctos, y con conversación espontánea. Le ha surgido un interés por el fútbol americano, abandonando otros intereses más infantiles, como el tren Thomas.
Ahora está incluido en la clase de sexto grado todo el día, con apoyos, y de hecho, se ha convertido en un campeón del deletreo. El año pasado, pasó el 50% del tiempo en la escuela, él solo con un maestro individual, porque no podía estar en la clase sin llorar, sin hacer rituales y llevar rutinas obsesivas-compulsivas casi constantemente, ni sin estar totalmente distraído. Faltó más de 50 días de escuela el año pasado, debido a los dolores abdominales, los lloros, los paseos y los gritos. Aprender es muy difícil en esas circunstancias, si no imposible.
Otros tratamientos también le ayudaron, como la inmunoglobulina oral, inyecciones de B12, una compleja suplementación, los que fueron implementados cuidadosa e informadamente por Jaquelyn McCandless MD, así como apoyos educativos implementados por un Director de Necesidades Especiales muy comprensivo, Ralph W. Tripp III, pero nada ha ayudado a mi hijo, hasta ahora, como la dieta SCD.
Aunque muchas cosas parecían ayudarle en todo este tiempo, Isaiah era aún tan variable de un día al otro, que no teníamos ni idea de lo que funcionaba, y lo que no.
Ahora se despierta contento todos los días, listo para ir a la escuela, y su buen humor continúa estable durante todo el día. Su estado de ánimo es tan consistente ahora, que sabemos inmediatamente si le pasa algo. Como mencioné, puede participar en lasactividades diarias en la clase, y aunque el año escolar acaba de empezar, tenemos todas las indicaciones de que este será un año mucho más fácil de llevar y productivo. También, es de destacar el hecho de que su sentido del humor ha florecido; algo que también parece muy difícil cuando uno tiene dolor y peleando con el gas, la hinchazón y las sensaciones agudas como un cuchillo.
Cuando Isaiah probó una cucharadita de yogurt casero de leche de cabra, reaccionó de forma muy negativa. Lloró durante todo un día y se sentía de forma miserable, y fue suelto de vientre durante dos días. Esto puede haber sido porque no había seguido la dieta SCD por un tiempo lo suficientemente largo como para que su intestino sanara. La otra posibilidad es que cuando Isaiah probó la tarta y el helado, quizá deberíamos haber empezado otra vez por el principio.
La lección que aprendimos de esta experiencia, es que los niños en el espectro probablemente deberían esperar y no ser expuestos prematuramente a la caseina, o quizá los padres lleguen a la conclusión errónea de que "la dieta no funciona". Si el intestino no se ha curado lo suficiente, los niños en el Espectro del Autismo pueden tener problemas al añadir yogurt.
Elaine Gottschall continua haciendo contribuciones importantes a la salud y el bienestar de la gente; ahora con la introducción de la dieta SCD a la comunidad del EA.
Quizá sea éste el eslabón perdido para muchos niños, y quizá adultos, que no han respondido de forma adecuada a la dieta libre de caseina y de gluten, y a la suplementación vigorosa y bien informada. Parece estar teniendo un buen efecto en Isaiah, y esperamos, tendrá el mismo efecto de sanar su intestino, aliviar el dolor y desarrollar al máximo potencial a los niños en el espectro.
Últimas noticias de Navidad: Hemos tenido las mejores navidades de nuestra vida. Por primera vez, ¡pudimos ir a las fiestas familiares con un Isaiah tranquilo y feliz! En el pasado esto era imposible, ya que se negaba a asistir, y siempre gritaba y lloraba si intentábamos incluirle. Probablemente se debía a los problemas de integración sensorial, la sobreestimulacion, la ansiedad, el dolor, el cambio de rutina y muchas variables. Esta ha sido siempre una época del año muy difícil para mi familia, porque somos todos muy sociables.
Isaiah y yo nos teníamos que quedar en casa solos durante las fiestas, o irnos de la fiesta muy temprano. Esto ha sido siempre muy difícil para mi hijo mayor, que disfrutaba inmensamente en las fiestas, ya que él se tenía que ir temprano o quedarse solo con su padre, pero sin Isaiah y sin mí. Esto creó mucha distensión en la familia, y un tumulto para mí, en particular, por tener que pasar muchas de las fiestas sin mi hijo mayor.
Este año, sin embargo, es todo lo contrario. Isaiah ha asistido alegremente un montón de fiestas, a las que trajo su deliciosa comida SCD. Cosas que le hubieran causado una rabieta que hubiera hecho zozobrar la casa, ahora no le molestan.
Los ruidos, las luces, la gente nueva, las diferentes rutinas no
fueron difíciles en absoluto para él. Todavía necesita poner límites en cuantas fiestas esta dispuesto a asistir, pero hemos sido capaces de que participe en las celebraciones familiares más importantes como la Navidad y el Año Nuevo. ¡Vaya cambio!
Ha aumentado extraordinariamente la capacidad de Isaiah de sacarle partido al ambiente académico y social en la escuela intermedia. En verdad fue él quien solicitó la transición a la escuela intermedia, a pesar de nuestros intentos de dejarle en la escuela elemental.
Pensamos que debería seguir en "el ambiente más seguro con los niños más pequeños", pero él dijo que ni hablar. Le está yendo muy bien en la escuela, y ya no pasa nada de tiempo en la "enfermería" con dolor abdominal y gritando. Aunque lleva una tremenda cantidad de tiempo y compromiso el seguir la dieta SCD al pie de la letra, me siento bien por primera vez con la comida que le doy a mi familia. No solo Isaiah ha tenido beneficio de la dieta SCD, sino mi hijo de 15 años de desarrollo típico, Marcus, y yo también. Isaiah puede tolerar ahora la mantequilla que se usa para hacer galletas SCD, galletitas saladas, y tartas. Justo después de las navidades, vamos a intentar el yogurt de leche de cabra otra vez.
También hemos implementado la dieta SCD como nuestra elección para los niños de nuestra práctica, y hemos observado muchos resultados positivos. Estoy segura de que cuando comprendamos mejor los asuntos metabólicos individuales de la gente en el Espectro del Autismo, y más sobre como funciona la dieta SCD, habrá incluso un mayor beneficio.
Con cariño, respeto y gratitud,
Pamela J. Ferro


De la mamá de Niko, en el espectro de autismo, 5 años, SCD™ 11 semanas
14 de octubre, 2003
"No tengo palabras para describir cómo me sentí cuando mi hijo dijo, `Lo siento, mamá', tras haber saltado en el sofá y haberme pegado sin querer, cómo me dice adiós con la mano cuando me voy a la oficina, cómo se pone el cinturón de seguridad él solo en el carro, cómo se preocupa por los compañeros de la escuela y cuántas amistades ha formado!"

De Jane
14 de octubre, 2003
"Él (mi hijo) siempre estaba buscando comida y se sentía horrible. Desde que empezamos la dieta SCD está tranquilo, contento, callado, no busca comida y no tiene tanta hambre. Es muy diferente."

De Jessica
14 de octubre, 2003
" (Mi hijo) tuvo un episodio ayer en que tenía las mejillas coloradas y estuvo corriendo por todas partes. Le duró 45 minutos y cuando terminó, estaba más lúcido con un montón de lenguaje espontáneo con relevancia. A propósito – no puedo evitar añadir que la noche anterior se fue a la cama y estaba llorando. Cuando le pregunté por qué lloraba, me dijo, `Quiero ir abajo. ¡Quiero ver a mamá!' ¡Entonces fui a mí a quién se le saltaron las lágrimas!!!"


De Jennifer
13 de octubre, 2003
"Hoy, me traje a mi hijo de 4 años en el espectro de autismo al trabajo. No sólo saludó a mis compañeros alegremente, sino que empezó a jugar corre-que-te-pillo con una de las maestras compañeras mías a la que no había conocido nunca. Esto es todo lo contrario de esconderse detrás de mí, con la cabeza baja, repitiendo `no, no' –antes de SCD. Ayer, mi madre preguntó a mi hijo de 4 años en el espectro, si quería ir al mandado. En realidad no esperaba ninguna respuesta. Mi hijo se volvió hacia ella y le dijo `no, pero quizá más tarde'. Le salió como `maz tare', pero eso la hizo sonreír aún más. Es increíble el tener conversaciones de verdad con él –¡gracias SCD!"


De Sue, cuyo hijo sólo había estado en SCD™ 5 días.
13 de octubre, 2003
"Parece que ha mejorado el contacto ocular ayer y esta mañana. Me envió besitos volando esta mañana y no lo había hecho desde hace 18 meses. Lloró de verdad. Me `tropecé' con esta página de web de casualidad y creo que en realidad fue la respuesta a mis oraciones."

De Melanie, mamá de Max, 4 años, PDD-NOS - SCD™ 3+ meses
13 de octubre, 2003
Estamos marcando 1000 puntos últimamente: comió un par de pepitas de pollo este fin de semana ("rebozados" en harina de pecana) y los mojó en catchup casero que antes le parecía imposible de comer.


De Sherry, mamá de Jamie, 14 años
11 de octubre, 2003
Jamie jugó con una muñeca hoy por primera vez. Casi me desmayo.

De Libby, mamá de una niña de 2 años con LNH del íleo y el colon –
retrasos globales de desarrollo.
Mi hija de 26 meses ha empezado ella sola a ir al baño. No tiene lenguaje oral, pero habla un poco por señas. El número de señas que usa se ha duplicado desde que empezamos a darle yogurt (hace 2+ semanas) y se ha triplicado en general desde que empezamos SCD. Ha subido de peso por primera vez desde febrero y ahora está otra vez en las gráficas de peso para su edad. Tiene interés en la comida. Antes tenía que forzarla a comer. Ya no se da golpes con la cabeza en la silla alta o lucha cuando la sentamos (hasta intenta subirse ella sola a veces!)

De Edith, mama de un niño de 6 años.
10 de octubre, 2003
Ha mejorado mucho el comportamiento y el lenguaje. Ya sé que la cura lleva bastante tiempo… Estoy viendo como aumenta su lenguaje receptivo, más palabritas espontáneas pero todavía no tiene mucha conversación.

De Angie, mamá de
Morgan, de 6 años ( Trastorno Generalizado del Desarrollo y cada día más típica), Dillon, de 4 años (tenía
Integración Sensorial grave y dispraxia del habla, pero desapareció)
y Amberly, de 2 años, SCD por 3 meses.
7 y 10 de octubre, 2003
Los resultados positivos que hemos visto son sobresalientes. Mucha mejor conducta social, más comunicación, y niños felices por doquier, y eso hace que mamá esté feliz también. Sus tripitas se están sanado y digieren la comida, y están subiendo de peso. La maestra de Morgan dijo que tuvo un día fabuloso, y definitivamente fue su día. Es tan agradable oír que Dillon también tuvo un día perfecto. Su maestra dijo que le encanta cantar, y está hablando por los codos. Amberly, la chiquita, ha dicho 3 nuevas frases de dos palabras hoy. Tiene retraso en el habla, pero cada día habla más.


From Deb, abuela adulta en SCD™
8 de octubre, 2003
Empecé la dieta SCD el 31 de julio de 2003. Alrededor del sexto día el mareo se me empezó a quitar. Para el día 8, ya sólo estaba mareada por la mañana y se me empezó a quitar la confusión. Para el décimo día, ya podía comprender lenguaje oral mucho mejor y me podía expresar verbalmente sin que se me fuera la idea de la cabeza a mitad de la frase (lo que me había estado pasando casi en cada conversación hasta entonces).

De Jessica
7 de octubre, 2003
A mi hijo de 4 años le están encantando los plátanos (bananas). Le gusta sujetarlos por la cáscara y … Le decimos a esto "comer como un mono". Esta mañana, mientras estaba preparando su plátano, empecé a pelárselo. Me imagino que pensó que le iba a quitar la cáscara, y me dijo, "quiero ser el niño mono" y soltamos una carcajada. Era su forma de decirme que quería comerlo. ¡Es fue la primera vez que hizo una broma y se dio cuenta en realidad que era gracioso!

De Marjan
21 de septiembre, 2003
Tiene mejor contacto ocular. Monta en bicicleta más independientemente. Ahora puede llevar el casco para la bicicleta (antes tenía problemas sensoriales). En realidad ahora mira a otros niños para ver qué están haciendo, antes no tenía el menor interés. Puede imitar mas o menos un juego de Sígueme. ¡SE DUERME ÉL SOLO POR LA NOCHE! Yo pensaba que iba a tener que acostarle en nuestra cama hasta que tuviera al menos 10 años y después tendría que dormir con su papá. ¡He recuperado mi cama! Nunca pensé que esto pudiera llegar a suceder.

De Sandra, la mamá de Benji, edad 8 1/2
21 de septiembre, 2003
Todavía tiene autismo, pero continúa mejorando mucho, con la dieta SCD, la homeopatía y el programa de terapia del desarrollo. Es curioso que la semana que comenzamos la dieta SCD, su habilidad en la clase de Educación Física mejoró muchísimo. De repente comprendía mejor las reglas de los juegos, corría más deprisa, arrojaba y atrapaba mejor la pelota, mientras que antes caminaba alrededor del gimnasio y evitaba la clase tanto como se las apañaba. Quizá antes le dolía algo de tal forma que no podía participar en la clase.

De Kathy, la mamá de Anne, edad 7 1/2
16 de septiembre, 2003
La dieta SCD es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Estas son las buenas noticias – después de sólo 3 semanas en SCD – ¡está mucho más contenta! Tengo tanta esperanza de su intestino está empezando a curarse y que de verdad existe la dulce niñita que empieza a atisbar. ¡Estoy haciendo la dieta SCD con ella y también me siento mucho mejor! Tengo mucha más energía y me siento más animada que desde hace bastante tiempo. Ojalá que hubiera empezado esta dieta con ella hace mucho tiempo, pero de nada sirve lamentarse.

De Alice, la mamá de Matthew, edad 12 años
6 de septiembre, 2003
Ahora usa los símbolos de PECS de la forma exacta en su logopeda quiere que lo haga – jalándolos de su cuaderno y trayéndomelos. Antes solía tomarnos de la mano y nos llevaba por toda la casa, y todavía lo hace un poco pero no tanto como antes. ¡Me cuesta mucho decirle que no cuando me pide las cosas tan bien! Y ahora viene su mayor avance – ¡SE VA LA CAMA ÉL SOLITO!!! Su papá le lleva al cuarto (a las ocho y media!) y le dice `buenas noches, duérmete', y él ¡SE QUEDA AHÍ Y SE DUERME!!! Antes teníamos que esperar hasta que se calmara y se caía rendido en el suelo. Ahora pesa más y ¡ya me estaba imaginando el malacate para levantar a este chico de 12 años del suelo hasta la cama! Siempre nos habíamos tenido que quedar con él por lo menos hasta que se durmiera, y en el peor caso no se dormía y entonces nos lo teníamos que traer a nuestra cama a las 10 o las 11 de la noche. ¡Hurra!

De Janet, mamá de Austin, edad 11 años
18 de agosto, 2003
Está muy contento, y siempre tiene esa amplia sonrisa normal. Constantemente hace bromas con nosotros, y está haciendo muchos más intentos de comunicarse verbalmente. Empezó la escuela la semana pasada, y su maestra está impresionada con el progreso que ha tenido este verano en cuanto a su independencia y su habilidad matemática.


De Sally, mamá de una hija de 6 años que tiene un diagnóstico de
Transtorno Generalizado del Desarrollo y un hijo de 4 años
8 de agosto de 2003
Estamos notando un salto increíble. Mejora cada día. Ya está casi lista para ir a la clase de primer grado típica, ¡yupi! Se está volviendo algo más sociable. Mi hijo tiene 4 años, y tenía muchos problemas sensoriales que casi han desaparecido del todo. Le llevé a la escuela hoy para la bienvenida, y sus maestras estaban asombradas del progreso que tuvo este verano, estaba muy hablador. Así que ellas me preguntaron inmediatamente qué tipo de dieta estamos siguiendo. Y claro, les dije. La pequeña le dijo ayer por primera vez a la logopeda " No quiero ", y luego ayer por la noche estaba sentada en mi regazo y yo estaba apuntando con el dedo a los objetos como ella hacía antes, pero ayer por la noche empezó a repetir lo que yo estaba diciendo, como cuando yo decía manzana, ella decía "mmm, manzana". ¡Es increíble! Esta dieta nos ha dado tanto, y es tan fácil de implementar.

De Teresa,
23 de julio, 2003
¿Es posible? Mi esposo y yo habíamos notado una mejoría en la conducta social de nuestro hijo que tiene autismo. Últimamente sigue a otros niños en el bloque y responde cuando le dan instrucciones oralmente. Cuando un niño se fue a casa por la noche, mi hijo le tomó de la mano y trató de seguirle a su casa. El otro día siguió a otro niño a la acera de enfrente y se paró en frente de su puerta girando el picaporte. También ha traído a estos niños de la mano hasta nuestro trampolín de atrás. También tengo un hijo típico que es el imán que atrae a los niños a mi casa. Sin embargo, ayer por la noche él estaba enfermo con fiebre. Le estaba atendiendo y dejé a mi hijo en espectro del autismo en el jardín. Cuando fui a traerle adentro por la noche no lo podía encontrar. ¿Te imaginas? Estaba en la parte de delante de la casa, jugando un juego de frisbee con un padre y su hijo. Le dije que ya era hora de entrar y él entró. Cuando me di la vuelta, estaba afuera otra vez, sentado en el carro de los vecinos. Saltó y se acercó al padre otra vez y le pidió que jugaran al frisbee. El papá le dijo que se lo arrojara a su hijo David, y él lo hizo. Mi hijo se lo arrojó varias veces. Estoy encantada de que quiera hacer cosas con la gente.


De Deb
He tenido Síndrome de Asperger desde que tenía un año (por una vacuna triple bacteriana de DPT). Y ahora soy abuela... asi que no tengo que decirles más sobre mi edad... de cualquier modo... nunca tuve problemas de estómago, sin embargo, no podía pensar claramente, siempre estaba confundida, no comprendía bien el lenguaje hablado, muy torpe, etc... claro, por aquel entonces nadie sabía de autismo... te llamaban testaruda y un tostón (!!!) Así crecí (hecha un lío) y cometí más errores en la vida que usted se pueda imaginar... y entonces supe del autismo y de la dieta SCD y otras terapias. Empecé SCD el 31 de julio, 2003. Para el día 6 se me había empezado a quitar el mareo. Para el día 8 ya sólo estaba mareada por la mañana y se me empezó a quitar la confusión. Para el día 10, ya comprendía el lenguaje oral mucho mejor y podía expresarme verbalmente sin que se me fueran de la cabeza las ideas en el medio de una frase (que es lo que pasaba en cada conversación que tenía). Así que respondiendo a su pregunta sobre su hijo de 4 años, en mi opinión, aunque parece que no tenga problemas estomacales, la dieta SCD será una gran ayuda para la recuperación y el desarrollo de su hijo. Es una dieta fácil, sana y deliciosa, así que por qué no la prueba... quizá tenga una sorpresa agradable con los resultados... y ciertamente no le va a hacer daño.

De Angie
Hemos hecho la dieta SCD durante 2 meses, antes habíamos hecho la dieta sin gluten y sin caseina durante 3 años. Ahora que hacemos SCD, disfrutamos cada minuto. Su progreso me da tanto ánimo. Cada día mis hijos están mejor y mejor. Mi hija Morgan, que tiene un diagnóstico en el espectro de autismo, está muy bien, está comunicándose más cada día, por ejemplo, `¿dónde has estado, mamá?' y puede llevar una conversación. Estoy emocionada. Me hice la promesa el año pasado de que fuera lo que fuere lo que tenga que hacer, voy a curar a mis hijos, aunque sea la última cosa que haga. Y, ¿sabes qué? Está sucediendo. Elaine, me ha caído del cielo, y te queremos porque te importan tanto nuestros hijos, y por devolvérnoslos. Morgan está funcionando maravillosamente en la clase de primer grado. Está haciendo amigos, y socializando. Hasta se mete en problemas a veces por hablar demasiado en la clase. Mi hijo Dillon, que tenía dispraxia del habla, e integración sensorial grave, ha pasado a la historia. Habla por los codos, y es muy activo, no parece el mismo chico. Amberly, mi hija de 2 años que tiene retraso en el habla, habla más y más cada día. La píldora mágica es una nutrición adecuada, de la que tantos niños están hambrientos. El yogurt de cabra ha hecho maravillas para nosotros. Les animo a todos a que lo prueben, quizá vea cosas malas al principio, pero tendrán tantos beneficios si las aguantan. Me siento, por segunda vez en mi vida, llena de bendiciones, y estoy llevando la vida que se supone que debía de llevar. Mi vida era perfecta cuando nació mi hija Morgan. Era tan bonita, e inocente, hasta que recibió una vacuna triple vírica (MMR) a los 13 meses, y comenzó la pesadilla, se le fue el lenguaje, y a medida que pasaba en el tiempo, se iba hundiendo en su propio mundo. Pero ahora mi hermosa hijita está regresando. Les mantendré al corriente del progreso.



NOTICIA: Esta página web es exclusivamente informativa.

© ¡NOTICIA DE COPYRIGHT!
Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta página web están cubiertos por un copyright. Prohibida
su reproducción, electrónica u otra, en parte o en su totalidad sin la autorización por escrito del propietario.