Reacciones Adversas al Inicio de la Dieta SCD



Elaine comenta: "No hay manera de juzgar si la dieta será provechosa durante los primeros días. Algunos niños mejoran incluso durante la primera semana, pero muchos tendrán que pasar por un periodo de ajuste y de lo que algunos llaman "detoxificación". Por favor recuerda que esta dieta está realizando CAMBIOS MUY IMPORTANTES en el intestino. Está afectando y reajustando toda la población intestinal de levaduras y bacteria mucho más allá de lo que se tiene conocimiento. Sin embargo los resultados han sido excelentes y de ésto se trata, de resultados.

"Durante la primera semana o algo así, sucede muy a menudo que la situación empeore. Lo que asusta a muchos padres es que el color de las evacuaciones puede cambiar a tonos muy extraños de amarillo y verde. Este cambio de color es en realidad un signo positivo, significa que el metabolismo de las bacterias está CAMBIANDO. Este cambio está afectando la bilis y por lo tanto se refleja en el color de las evacuaciones."

Estas primeras reacciones a la dieta pueden ser un deterioro en la conducta, sintomas intestinales y cambios de temperamento. Algunos niños sufren de inflamación en el vientre (se les hincha la barriga). También puede haber un incremento en autoestimulaciones, hiperactividad o agresiones. Esto es una indicación que la dieta está comenzando a dar resultados y que hay una reacción a causa de la muerte de las bacterias y por un aumento temporal de los desechos que producen. Esto en inglés se conoce comunmente como "die-off".


¿Si mi hijo no tiene ninguna reacción adversa a la dieta, podré de todas maneras ver resultados positivos con ella?

Muchas veces los niños no muestran ninguna reacción adversa y sin embargo tienen resultados. Algunos niños muestran inmediatamente resultados positivos. Cada niño es diferente.


Mi hijo sigue ahora la dieta sin gluten, sin caseína y sin azúcar. ¿Podría tener de todas maneras una reacción negativa al principio de la SCD?


Es posible pues el arroz y las patatas (papas) proveen mas que suficiente alimento a la mala flora (levaduras y bacterias).


¿Cómo puedo hacer que mi hijo se sienta mejor durante este periodo de "die-off"?


Déle mucho amor.

Carbón activado por un corto periodo. No debería de tomarse junto con los alimentos.

Los baños con sales de sulfato de magnesio (epsom salts) ayudan a mejorar algunos síntomas en algunos niños. Comience con 1 taza de sales en la bañera con agua hasta la cintura y remoje durante por lo menos 20 minutos. Si esto no se tolera bien, puede bajar la cantidad de sales a 1/2 taza o menos incluso. Vea cuál es la cantidad que mejor tolera su hijo. Hiperactividad, irritabilidad y/o quejas pueden indicar que se está desintoxicando demasiado rápido.


Volver a Pan de nuez página principal
Volver a Pan de nuez página Sobrellevar las Dificultades




NOTICIA: Esta página web es exclusivamente informativa.

¡NOTICIA DE COPYRIGHT!
Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta página web estan cubiertos por un copyright. Prohibida
su reproducción, electronica u otra, en parte o en su totalidad sin la autorización por escrito del propietario.